- Los vecinos buscan lograr una vía concesionada en el borde costero y no a través de la Ruta 160, ni a pie de cerro. Esos son algunos de los temas sobre los que la agrupación busca que se pronuncie la comuna a través de una consulta ciudadana.
Por Javiera Andrade
A esta hora se está dando inicio a la marcha desde el sector Pablo Agren hasta el Concejo Municipal para demandar la realización de un plebiscito en la comuna de San Pedro de la Paz, .
Luego de la negación por parte del alcalde, Audito Retamal, y los concejales a acoger esta demanda, “La Nueva Unión Comunal de Juntas de Vecinos San Pedro de la Paz ”, pretende seguir adelante, amparados por la ley, para obligar al gobierno comunal a convocar la consulta mediante la recolección de 4 mil firmas de ciudadanos inscritos en los registros electorales.
Según Ana María Gracia, miembro de la organización de vecinos, con la marcha blanca de recolección de las firmas realizada el jueves y viernes pasados anterior se logró el respaldo de alrededor de 200 personas.
Entre los temas que se quiere plebiscitar está el rechazo o respaldo al mejoramiento de la Ruta 160, proponiendo como alternativa una vía tipo costanera; además se busca conocer la postura de los habitantes de San Pedro de la Paz sobre el propuesto relleno del borde costero sur en el río Bío Bío para construir el camino que conecte los puentes Juan Pablo II y Chacabuco, el eventual ensanche de la avenida Pedro Aguirre Cerda, y respecto de los rellenos en el Humedal Los Batros para la edificación de viviendas, y así resguardar la Laguna Grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario