La denuncia realizada por la vecina Anamari Gracia, el día Martes 19, da cuenta del desperfecto mecánico sufrido por un Bus de Línea Azul al intentar realizar el giro en Av. Pedro Aguirre Cerda con Calle San Pedro, el resultado, la obstaculización del tránsito vehicular por más de 1 hora.
"Llamé a carabineros, quienes pusieron algo de orden, desviando todo para ingresar al puente viejo por la salida de calle San Pedro hacia P.A.Cerda, esa vía tiene sentido contrario, o sea todos los vehículos iban contra el tránsito. Todos los camiones, hasta con acoplados (sin carga) se vieron en la obligación de ir a dar la vuelta al ingreso del ex puente viejo, así q imaginemos el caos allí. Les envío esta denuncia pensando en que puede ser un testimonio y respaldo de que es obvio que se debe construir una costanera, somos un sector residencial, y en ningún sector de esa índole trafican buses interurbanos."
Lo anterior testifica que el radio de giro de la conexión vial de Av. Pedro Aguirre Cerda con Calle San Pedro es insuficiente para que maniobren camiones o buses de más de 8 metros de largo. Una vez reelecta la nueva junta de vecinos, se hace meritorio solicite a la municipalidad normar el paso de buses y camiones que deseen ingresar al puente Llacolén exclusivamente por la circunvalación de michimalongo, sin ingresar a San Pedro Viejo.